Estudiantes del Instituto Confucio participaron en el Concurso Puente Chino

• Académico
  • Estudiantes del Instituto Confucio participaron en el Concurso Puente Chino

Lucero Dueñas, Salvador Lavalle y Valeria Rojas, estudiantes del Instituto Confucio de la UDEP, participaron en la fase nacional del Concurso Puente Chino, realizado el 15 de junio en Lima.

Por Elena Belletich. 21 junio, 2024.

En el evento, realizado en el centro cultural Cori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (URP), participaron delegaciones de estudiantes de Arequipa, Lima, Piura, entre otras. Fue organizado por el Instituto Confucio de la URP, en coordinación con la Embajada de la República Popular China en el Perú, el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas (CCIECL) y los institutos Confucio del país.

Las participantes
Representando al Instituto Confucio de la Universidad de Piura participaron, en la categoría Universitario, Lucero Dueñas (nivel avanzado) y Valeria Rojas (Intermedio); y, en la categoría Escolar, Salvador Lavalle (nivel intermedio). Ellos destacaron por su talento, armonía y coordinación en el escenario, así como por el dominio del idioma chino y su habilidad para interpretar canciones y bailes propios de la cultura china.

Cada uno inició su discurso en chino con el tema “Volar alto con el chino mandarín”, para la categoría Escolar; y, “Un mundo, una familia” en la categoría Universitario. En la segunda parte del concurso, respondieron las preguntas formuladas; y, en la tercera, Lucero demostró su talento con una mezcla de danzas típicas de la etnia china Miao; mientras que, Valeria interpretó en chino la canción “Yo deseo” (我愿意), y Salvador, “La estrella más brillante en el cielo nocturno” (夜空中最亮的星).

Antes del concurso, Lucero, Valeria y Salvador dedicaron mucho tiempo a su preparación y ensayos, con la asesoría de Zhao Liping y de cada uno de sus profesores de curso.

Sobre el concurso
El Concurso Puente Chino es un proyecto que se realiza anualmente a nivel nacional e internacional. Su objetivo principal es fortalecer los lazos de amistad entre China y el mundo, y ofrecer un escenario a los jóvenes estudiantes de chino para que puedan demostrar sus habilidades lingüísticas y artísticas.